Los pisos del Pocero de Fuenlabrada ya están completos

Los pisos del Pocero de Fuenlabrada ya están completos

(PD).- Unas 2.000 personas acampan ya a las puertas del centro cívico en el que tiene su sede la Asociación de Vecinos de La Avanzada tres días antes de que el constructor José Moreno, conocido como ‘El Pocero de Fuenlabrada’, ponga a la venta alrededor de 2.000 pisos baratos por estricto orden de llegada.

El alcalde Fuenlabrada, que ya se desmarcó de esta iniciativa, ha dejado claro que estas adjudicaciones de pisos no funcionan de esta manera y apunta que los acampados «no se creen falsas expectativas».

El último recuento se realizó anoche a última hora por la propia iniciativa de quienes hacen cola en la avenida de la Hispanidad de Fuenlabrada, algunos de ellos desde el pasado domingo. «Queremos poner orden porque no vamos a consentir que nadie se cuele o haga trampas», explicó una de las jóvenes que aguardan la cita del sábado. A pesar de que ya estarían los 2.000 supuestos beneficiados, habrá un margen más amplio para suplentes, que no tendrán que depositar 120 euros, pero que podrían acceder a una vivienda en el lugar de aquellos 2.000 primeros que no cumplieran los requisitos.

Los aspirantes a los pisos se han organizado en grupos de 20 para poder agilizar este tipo de trámites. «Pasamos lista día y noche», manifestó Mercedes, vecina del municipio, que se unió a la cola cuando pasó por la zona y vio como ya había algunas personas aguardando a las puertas del centro cívico.

Los portavoces de los diferentes grupos se reunirán mañana, jueves 13 de noviembre, con el constructor para organizar cómo se van a llevar a cabo las cosas el próximo sábado 15 de noviembre, cuando se repartan los pisos previo adelanto de 120 euros.

La cola de personas supera ya el kilómetro de longitud. Allí esperan cientos de personas que se turnan con familiares directos para poder cumplir con sus obligaciones laborales. «Muchos hemos pedido permisos para estos últimos días y no nos vamos mover de aquí hasta que no tengamos el piso», explicó uno de los acampados.

El artífice de todo esto, José Moreno, ha anunciado que las 200 primeras personas que cumplan los requisitos establecidos podrán afiliarse en esta cooperativa el día 15, cuando está previsto que se haga pública la lista de agraciados.

Para garantizar el orden de llegada en los aledaños de la asociación de vecinos, donde se llevará a cabo la inscripción, los acampados se han repartido por iniciativa propia un número de espera que llega hasta el 128. Cada mañana hacen recuento entre los acampados para comprobar que están presentes los 128 números, «por lo que no hay posibilidad de soborno», explica Mercedes, número 88 de la fila.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído