Caida interanual de un 6,5% en el precio de la vivienda

(PD).- Tinsa, ha certificado que los precios, que en su índice están basados en valores de tasación, han caído un 6,5% entre octubre de 2007 y el mismo mes de este año y que en los primeros diez meses del año el descenso llega al 7,3%.

Según publica ABC, este «desajuste» entre el dato interanual y el acumulado del año viene motivado porque el valor máximo del metro cuadrado medio en las estadísticas de la tasadora se produjo en diciembre de 2007, por lo que sólo cabe esperar que en los dos meses del año que quedan los precios experimenten retrocesos más abultados.
De hecho, en el mes de septiembre, la caída interanual «es la más importante de la serie desde que se inició el descenso nominal de los valores de tasación», según los autores del estudio, de lo que cabe deducir que la tendencia negativa se está agudizando y que en los próximos meses el deterioro será mayor.
Según los datos de Tinsa, lo peor se está viviendo en la costa mediterránea, área donde los precios han marcado una caída interanual del 8,9%. En las grandes ciudades, los valores de tasación han caído un 7,6%

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído