Obama designa a la presidenta de una inmobiliaria como su asesora principal

(PD9.- El presidente electo de EEUU, Barack Obama, ya ha comunicado el nombre de la que será su asesora principal en la Casa Blanca: Valerie Jarrett.

Jarrett ocupa, de momento, el cargo de consejera delegada de The Habitat Company, una empresa inmobiliaria a la que se unió en 1995. Pero su curriculum es mucho más rico en detalles.

Miembro destacada de algunas organizaciones benéficas del ámbito de la ciudad de Chicago, esta licenciada en Stanford de 52 años de edad (el viernes fue su cumpleaños) formó parte también del consejo de administración de la Bolsa de Chicago, entidad que además presidió desde 2004 hasta el pasado año.

Entre 2006 y 2007, además, fue directora del Federal Reserve Bank of Chicago (la ‘Fed de Chicago’), brazo local del banco central estadounidense.

Jarrett, que nació el 14 de noviembre de 1956 en Irán -donde su padre estaba destinado como médico en un programa de ayuda a países en vías de desarrollo-, es amiga de Obama y de su esposa, Michelle, desde hace años, antes siquiera de que el presidente mestizo deciciera postularse al cargo de senador demócrata por el estado de Illinois.

Obama asumirá oficialmente el cargo de presidente de Estados Unidos el 20 de enero. El cargo de asesor principal es uno de los más importantes en la Casa Blanca y durante el gobierno del presidente George W. Bush estuvo en manos de Karl Rove.

Jarrett, una de las confidentes más cercanas de Obama durante los últimos años, también desempeñará el cargo de auxiliar del presidente electo para relaciones intergubernamentales, agregó.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído