ACS pretende vender su división de puertos por 800 millones de euros

(PD).- ACS ha filtrado que esta disopuesta a recibir ofertas -y habla de 800 millones de euros- por su unidad de puertos, Dragados Servicios Portuarios y Logísticos, según publica Bloomberg, que cita hasta cuatro fuentes cercanas con la situación. La constructora habría contratado a Deutsche Bank para gestionar la venta, y el banco italiano Mediobanca también formaría parte de los asesores.

Los ingresos de esta unidad de ACS aumentaron un 11%, hasta 562 millones de euros, en los nueve primeros meses del año. Los proyectos pendientes, incluido la construcción y la gestión de una nueva terminal en Mumbai, están valorados en 5.200 millones de euros.

ACS, que ha llevado una agresiva política de adquisiciones en la última década, está vendiendo algunos negocios para reducir su deuda, una vez que la crisis de crédito ha elevado los costes de refinanciación.

La constructora ya llegó a un acuerdo para vender el 45% de Unión Fenosa en julio, y el mes pasado anunció que consideraría ofertas por sus división de residuos y servicios medioambientales.

«Esto podría tener un efecto tranquilizador sobre las acciones, cualquier cosa que tenga que ver con desapalancarse es bueno», señaló a Bloomberg Steven Fernández, analista de Exane BNP, que recomienda «infraponderar» el valor. «No creo que tenga problemas en encontrar potenciales compradores».

Los fondos de inversión, otras constructoras y todo tipo de fondos están buscando activos como autopistas, aeropuertos o puertos, que ofrecen un flujo de beneficios sostenible.

El portavoz de ACS Lorenzo Cooklin no ha querido comentar a la agencia norteamericana la información.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído