El sector inmobiliario aumentó su actividad publicitaria en la red un 32%

(PD).- El sector inmobiliario aumentó la actividad publicitaria en internet un 32% durante el pasado mes de septiembre con el objetivo de animar las ventas afectadas por la subida de tipos de interés y la crisis de liquidez, según datos de Nielsen Online, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en la red.

De esta forma, según el análisis de Nielsen Online, el mercado inmobiliario ocupa el quinto puesto entre los sectores con mayor actividad publicitaria, sólo por detrás de los anunciantes en tecnología, servicios empresariales, formación o gran consumo. Así, un total de 150 anunciantes, sin contar la publicidad en buscadores, se dieron cita en la red para captar la atención de potenciales compradores en septiembre.

De hecho, en comparación con el resto de Europa, España fue el país que concentró mayor movimiento publicitario de contenidos inmobiliarios durante el pasado mes de septiembre, superando a Reino Unido, Alemania o Francia.

Por tanto, a pesar de la crisis actual y, en concreto, del desplome de la actividad inmobiliaria, internet se ha revelado como un medio al que todos acuden: desde promotores inmobiliarios y constructoras, hasta particulares interesados en la compraventa.

Según el jefe del departamento de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, “el desplome de la burbuja inmobiliaria en España ha acelerado la migración de la demanda de vivienda desde otros soportes a Internet, convirtiéndole en el mejor canal a la hora de buscar casa, tal como corroboran los datos de Nielsen Online. Previsiblemente, esta corriente aumentará en los próximos meses, por lo que ahora es crítico para cualquier profesional o particular que esté vendiendo o alquilando, utilizar los portales inmobiliarios. Sin duda, son la mejor herramienta para ofrecer producto inmobiliario”.

Por su parte, la directora de Fotocasa.es, Mónica Espina, apunta que “los récords de audiencia obtenidos indican que el sector sigue muy activo. Esta tendencia de crecimiento confirma que los portales inmobiliarios se han convertido en la principal fuente de información para la demanda y en un gran escaparate para la oferta. Desde fotocasa.es, consideramos que Internet es ya el medio por excelencia a la hora de buscar o vender una vivienda.”

El motivo de esta intensidad publicitaria y clara apuesta por Internet como medio de promoción se explica por el creciente interés de los usuarios en los contenidos inmobiliarios en la red. Así, la audiencia de estos portales se incrementó en más de un 55% durante el pasado mes de octubre.

En este sentido, dos de los grandes portales inmobiliarios españoles, Fotocasa.es e Idealista.com, registraron crecimientos del 70% durante el pasado mes –muy por encima de la media de consumo de internet-, llegando a superar la barrera de los 1,2 millones de usuarios únicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído