Sindicatos y FCC firman un acuerdo de «igualdad» en la construcción, cuando la crisis ha paralizado el sector.

Sindicatos y FCC firman un acuerdo de "igualdad" en la construcción, cuando la crisis ha paralizado el sector.

(PD).- Precisamente ahora que el sector ha reducido su actividad en un 75 % debido a la crisis, la empresa FCC y lois sindicatos han puesto en marcha un acuerdo para fomentar la igualdad de género en el sector.

El presidente y consejero delegado del grupo FCC, Baldomero Falcones, y el presidente de FCC Construcción, José Mayor Oreja, firmaron hoy este plan con los secretarios generales de las federaciones de la construcción de UGT y CCOO, Manuel Fernández López y Fernando Serrano, respectivamente.

La firma de este plan convierte a FCC Construcción en la primera empresa española de su sector en poner en vigor un Plan de Igualdad, cuyas áreas de actuación son el acceso al empleo, la promoción, la formación, la retribución, la conciliación, la prevención del acoso por razón de sexo y la violencia de género.

FCC Construcción no cuenta con ninguna mujer en su órgano de gobierno, si bien su matriz, el Grupo FCC, tiene cinco consejeras, lo que le posiciona como «la empresa cotizada con mayor representación femenina en su Consejo de Administración».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído