La crisis tampoco respeta el patrimonio de Franco

La crisis tampoco respeta el patrimonio de Franco

(PD).-Dos de las empresas más importantes del imperio patrimonial que actualmente es propiedad de los herederos de Franco son la inmobiliaria Fiolasa y la consultora Sargo Consulting, que están sufriendo con creces los efectos de la crisis.

Cuenta Javier Romera en ecodiario que el holding empresarial de la familia Franco no ha logrado alcanzar sus últimos objetivos financieros. Sus ingresos caen de forma alarmante, hasta casi un 90 por ciento en algunos casos, hay sociedades que reducen almínimo sus beneficios y otras sufren importantes pérdidas.

El patrimonio de los Franco, valorado actualmente entre 500 millones y 600 millones de euros, quedó garantizado mediante el testamento firmado en el Palacio de El Pardo el 20 de agosto de 1968, cuyo legado les ha asegurado, de momento, una vida sin problemas. Los descendientes mantienen un imperio empresarial que suma cerca de 50 compañías, la mayor parte de ellas centradas en la inversión inmobiliaria, con locales comerciales de inmuebles en Madrid y las principales zonas de la costa.

Dos de las empresas más importantes del imperio son la inmobiliaria Fiolasa y la consultora Sargo Consulting, que están sufriendo con creces los efectos de la crisis. Fiolasa, propietaria de aparcamientos, terrenos y locales comerciales, suma unos activos valorados en 24 millones de euros. Tiene inversiones en Banif, Fidelity, JPMorgan y BNP y controla de forma directa o indirecta otras empresas de la familia, como Cauce, Promociones Suroeste, Aparcamientos Atocha, Caspe o Proazca.

Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, el pasado ejercicio su facturación pasó de más de 5 millones a tan sólo 623.884 euros. Y lo peor, quizás, para los Franco es que el beneficio se desplomó aún más. En 2006, la sociedad había declarado unos beneficios de casi 4 millones y en 2007 apenas alcanzó los 103.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído