No consintieron la hipoteca y ahora les embargan por no pagarla

No consintieron la hipoteca y ahora les embargan por no pagarla

(PD).-Un centenar de vecinos de las calles Jaén, Tiziano y Dulcinea (Tetuán) pueden ser desalojados de sus viviendas en cualquier momento por orden de un juzgado de ejecuciones hipotecarias. Los afectados cedieron sus inmuebles a una constructora que, según ellos, los hipotecó sin su consentimiento. La empresa quebró y ahora el banco les reclama el dinero.

Según publica Beatriz Castrillo en 20minutos,los problemas comenzaron en la década de los noventa, cuando el Ayuntamiento de Madrid empezó el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Tiziano-Dulcinea. Su objetivo era sustituir las viejas casas bajas en mal estado del barrio por nuevos bloques de viviendas.

Los vecinos se constituyeron en Junta de Compensación y cedieron sus casas. Parte de ellos las entregaron al Consistorio, pero otros se las vendieron a la inmobiliaria Courbasa, porque les ofrecía más dinero. La promotora pidió un préstamo de 70 millones de euros al Banco Pastor y, según los vecinos, hipotecó sus casas sin informarles.

Las antiguas viviendas fueron derribadas y hace dos años, cuando las familias fueron a sus nuevas casas se encontraron con que estaban hipotecadas y Courbasa había quebrado. Aunque el desahucio estaba previsto para el 21 de noviembre, un día antes recibieron un soplo de esperanza: una sentencia del Constitucional ordenó al juez que suspenda los desahucios.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído