El stock de viviendas seguirá siendo un problema durante tres años y medio

El stock de viviendas seguirá siendo un problema durante tres años y medio

(PD).-La consultora inmobiliaria Aguirre Newman calcula que harán falta «al menos» tres años y medio para absorber el stock total de viviendas de primera residencia ante el aumento de los plazos de comercialización, que seguirán incrementándose en 2009.

Según un informe sobre la coyuntura global del mercado inmobiliario elaborado por esta firma, la crisis crediticia está agudizando el «desplome» del sector residencial. De hecho, de enero a septiembre se han vendido 447.686 viviendas, un 28% menos que en igual periodo de 2007.

Los plazos de comercialización han experimentado un aumento «notable» y se sitúan ya en 30 meses para viviendas de primera residencia y en 50 meses para vivienda vacacional, con incrementos del 31% y del 47%, respectivamente.

La situación ‘no pinta’ mejor para 2009-2010, años donde la actividad promotora continuará experimentando una «considerable reducción». Así, Aguirre Newman prevé que frente a las 250.000 viviendas que podrían haberse iniciado en 2008, en 2009 no se lleguen a superar siquiera las 150.000 unidades, entre viviendas libres y protegidas.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído