Sacyr vende Itínere a Citigroup por 7.900 millones de euros

Sacyr vende Itínere a Citigroup por 7.900 millones de euros

(PD).- Sacyr Vallehermoso ha suscrito con Citigroup un compromiso de formulación y aceptación de oferta pública de adquisición de acciones de Itínere Infraestructuras a un precio de 3,96 euros por acción, informó la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo que supondrá para Sacyr Vallehermoso un ingreso de 7.900 millones de euros está condicionado a que la opa tenga una aceptación superior al 50%.

Sacyr Vallehermoso, S.A. y Sacyr Vallehermoso Participaciones se comprometen a transmitir a Citigroup al siguiente día hábil a la autorización de la oferta por la CNMV 29.614.997 acciones de Itínere (4,08% de su capital social) al referido precio de 3,96 euros por acción.

No forman parte de la transacción las participaciones societarias de Itínere en concesiones en construcción o en concesiones en explotación que no sean autopistas (áreas de servicio, intercambiadores de transporte y hospitales), así como varias participaciones de Itínere en diversas autopistas.

La venta de Itínere permite a la constructora presidida por Luis del Rivero reducir su deuda, que superaba los 18.000 millones de euros al cierre del primer semestre. Según las fuentes consultadas, la operación podría incluir también a la concesionaria española Abertis y a la italiana Atlantia, que comprarían después de Citi algunos de los activos de Itínere.

Una salida para el presidente de Sacyr es vender Itínere, su filial de autopistas, pero se está encontrando con que La Caixa tiene también la llave. Fainé es también presidente de Abertis, la sociedad española de autopistas que opta a comprar una parte de Itínere. Pero, según Del Rivero, Abertis está condicionando esta operación a que Sacyr no ponga trabas a la venta de su participación en Repsol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído