Ferrovial pide que se impugne el concurso de Habitat

Ferrovial pide que se impugne el concurso de Habitat

(PD).-Ferrovial ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona una solicitud de impugnación del concurso voluntario de acreedores presentado por su participada Habitat. Argumenta que Habitat debería haber tomado la determinación de solicitar concurso de acreedores en una junta extraordinaria de accionistas.

El grupo constructor y de servicios que preside Rafael del Pino es el segundo máximo accionista de Habitat, con un 20% de su capital social.

Ferrovial tomó esta participación en virtud de un compromiso que adquirió con la empresa dentro del acuerdo que alcanzó con ella en diciembre de 2006 para venderle Ferrovial Inmobiliaria.

El compromiso pasaba por quedarse con un 20% del nuevo grupo inmobiliario que se crearía con la integración de la entonces Habitat y Ferrovial Inmobiliaria mediante la suscripción de parte de una ampliación de capital en la que invirtió 125 millones de euros.

Ferrovial considera que no registrará impacto alguno en sus resultados de 2008 por su participada Habitat, según consta en documentación del grupo de construcción y servicios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído