Estafa inmobiliaria: prometen que les pagaran la hipoteca y les roban el piso

(PD).- Reporteros TVE destapa una estafa inmobiliaria que afecta a unas 50 familias. Las víctimas son medio centenar de ecuatorianos han perdido sus pisos pero no sus hipotecas. El equipo de Reporteros ha investigado este caso. Primero han acudido al despacho, en la Gran Vía madrileña, a acompañar a uno de los estafados con una cámara oculta.

Teresa los recibe en el despacho y les asegura que ella misma hablara con el cabecilla de la trama, Don Fernando, para que les adelantara algo de dinero.

Los estafados atravesaban, al igual que miles de personas en España, dificultades para afrontar el pago de su hipoteca. En medio de esa necesidad aparece Don Fernando, un hombre sin escrúpulos que les ofrece comprarles el piso y dejarles permanecer en él en régimen de alquiler.

Los afectados han entregado de media unos 900 euros de fianza y la misma cantidad por el mes corriente. Además han firmado unos documentos por el que ceden la propiedad del piso, y de la hipoteca «siempre que el banco lo permita».

Como el banco ha denegado las solicitudes, ahora se ven sin vivienda, que ya ha pasado a manos de la trama estafadora, pero sí con hipoteca porque el banco no autoriza la operación.

El equipo de Reporteros ha acudido de nuevo a la oficina y se ha percatado de que se están mudando, quizás para seguir estafando desde otra dirección.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído