Martinsa presenta a sus empleados un segundo ERE que dejaría su plantilla en mínimos

(PD).- Martinsa Fadesa ha presentado a su comite de empresa un segundo expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 298 de los 490 empleados que forman su plantilla en la actualidad, según fuentes próximas a la empresa.

La compañía, que se encuentra en concurso de acreedores, la antigua suspensión de pagos, contaba con 880 empleados a inicios de 2008. Por ello, de ser aprobado este «esperado» ERE, Martinsa habría suprimido un 78% de sus puestos de trabajo en un año, quedándose con sólo 192 empleados.

Los representantes de la compañía han manifestado su disposición a abonar a los afectados la misma indemnización que fue pactada en el primer ERE, 36 días por año trabajado, aunque ha puesto como condición el alcanzar un acuerdo rápido.

La compañía justifica el segundo ajuste en que ello dotaría a Martinsa de «flexibilidad» para adaptarse al entorno actual de la construcción, medida a la que se sumaría también la venta de activos, uno de los pilares básicos de la propuesta de convenio de acreedores y del plan de viabilidad presentados por la empresa, según explicaron las mismas fuentes.

Martinsa presentó el primer ERE el pasado mes de julio, días antes de solicitar concurso voluntario de acreedores. Afectó a 234 empleados, a los que posteriormente se sumó otro centenar de trabajadores de forma voluntaria.

El grupo inmobiliario que preside Fernando Martín protagonizó en julio de 2008 una de las mayores suspensiones de pagos de esta crisis tras declararse insolvente con una deuda total de unos 7.000 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído