El Santander vende a sus empleados pisos embargados con grandes descuentos

El Santander vende a sus empleados pisos embargados con grandes descuentos

(PD).- El Banco Santander busca la fórmula idónea para vender los pisos embargados, para ello ha creado la sociedad Altamira Santander Real Estate a través de la cual ofrece a sus empleados una amplia oferta de viviendas nuevas por toda la geografía española con descuentos del 20% sobre el precio de venta.

Según publica urbanoticias, es una práctica habitual que están llevando a cabo todas las entidades bancarias. Y es que en cuestión de un año se han hecho con una importante cartera de inmuebles procedente de promociones enteras que han pasado a manos de los bancos, ya que los promotores no han podido colocar los pisos en el mercado.

En los últimos meses, Santander ha adquirido diversos inmuebles de obra nueva en España por este motivo y con Altamira Santander Real Estate quiere canalizar la venta de dichos inmuebles. Esta sociedad tiene implantación en toda España, con delegaciones en las zonas Norte, Centro, Sur, Noreste, Levante y Canarias.

En una primera campaña, que arrancó el 12 de enero, la oferta se dirige a empleados del Grupo, prejubilados, jubilados e hijos de estos colectivos que residan en España; además está prevista la ampliación paulatina de la oferta a empleados en otros países, empezando por los más cercanos como Reino Unido, Portugal o Alemania.

Este primer lanzamiento arranca con un total de 1.100 viviendas nuevas, que se ofrecen para venta o alquiler y, en el caso de alquiler, también dan la opción a compra. Aunque en un principio la oferta es para los empleados del Santander se prevé que próximamente se extienda al público en general. Actualmente la oferta está disponible en el portal del empleado del Santander y en la intranet de todas las sociedades del Grupo.

La fórmula que ha elegido el Santander es la venta del piso por el precio de la hipoteca, el 80% de su importe, con un descuento del 20% que es el montante que un cliente paga a la promotora antes de escriturar. En este caso el banco no gana nada pero se deshace de los inmuebles», explica un experto del sector.

El Banco Santander quiere canalizar la compra, venta y alquiler de inmuebles del Grupo a través de la creación de la sociedad Altamira Santander Real Estate. El objetivo social de Altamira es la compra, venta y alquiler de inmuebles, excluyendo la actividad de arrendamiento financiero y explotación jurídica o económica de todo tipo de bienes inmuebles rústicos o urbanos con todas las operaciones que puedan ser complementarias.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído