Amenaza con quemarse vivo para cobrar 450.000 euros del Ayuntamiento de Loeches

(PD).- El empresario José María Solís, propietario de la empresa constructora Cavas, permanece desde las ocho de la mañana a las puertas del Ayuntamiento de Loeches en su camión y ha amenazado con quemarse dentro del vehículo si el Consistorio no le paga los 450.000 euros que le debe hace 4 años.

«Estoy aquí y de aquí no me muevo. O me voy con el cheque, o me voy para alante, pero el alcalde no se ríe más de mí. Aquí estoy con una botella de gasolina y un bidón, porque ya no puedo más, estoy desesperado», ha declarado José María Solís.

A las puertas del Ayuntamiento permanecen vigilantes efectivos de Policía Local y Guardia Civil, un camión de bomberos y una ambulancia del SUMMA, en previsión de que las amenazas del empresario pudieran llevarse a cabo.

Entre nervios y sollozos, su hijo David ha explicado que la empresa, de carácter familiar, empezó a funcionar en el año 1990 y ha llegado a tener 20 trabajadores.

«Ahora están todos en la calle y no les hemos podido pagar la liquidación, porque no tenemos liquidez, y es vergonzoso que estemos en esta situación mientras que este Ayuntamiento nos adeuda 450.000 euros por una obra que realizamos en vías pecuarias del municipio», ha dicho.

José María Solís se ha referido a su situación como «desesperada, porque hemos tenido que despedir a todos los empleados, no tenemos trabajo y no podemos hacer nada; hay créditos que me están cumpliendo, tengo también hipotecas a las que no puedo hacer frente y me van a empezar a embargar y, mientras, tengo que estar escuchando 28.000 palabras buenas del alcalde que ninguna son verdad».

El hijo del empresario ha criticado también la actitud del alcalde, Pedro Díaz, del PSOE, «porque ha llegado aquí, en torno a las nueve, nos ha soltado un mitin para borregos y se ha metido en el Ayuntamiento, debe ser que aquí hace frío; porque no hacen más que huir y huir. Si no tienen dinero para pagar, que no contraten las obras, porque no es de recibo lo que están haciendo», ha agregado.

El empresario ya denunció el impago del Ayuntamiento hace más de un año ante los tribunales «pero la justicia es muy lenta y nosotros no podemos esperar más», ha agregado Solís.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído