¿Se ha corregido el «exceso» del boom inmobiliario?

¿Se ha corregido el "exceso" del boom inmobiliario?

(PD).- Según el G-14, grupo de las grandes inmobiliarias, ‘ya se ha corregido todo el posible efecto de que se registró en el sector de la construcción vinculado al ‘boom’ inmobiliario de los últimos años’.

Según publica Urbanoticias, estas manifestaciones las han hecho los portavoces del
G-14
ante los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social.

Los dados muestran que a cierre de enero había 607.905 parados en el sector de la construcción, tras incrementarse en 315.108 personas en el último año. La afiliación del sector cayó en 495.000 personas en un año, hasta situarse en niveles de agosto de 2003.

Las grandes inmobiliarias advierten de que ‘si no se toman medidas drásticas’, se mantendrá el descenso de afiliación en el sector en los próximos meses lo que, en su opinión, ‘puede acelerar la caída del consumo y profundizar aún más la crisis’.

‘Ello generará a la baja los mismos excesos que se produjeron al alza, pero con consecuencias mucho más negativas desde el punto de vista económico y social’, alertó el G-14.

El grupo de inmobiliarias subrayó ‘la necesidad de poner ya en marcha las medidas de reactivación de la demanda’ que, según recordó, viene pidiendo ‘insistentemente’ desde hace más de año y medio.

Y remarcó que la continua caída en el número de viviendas terminadas ‘inducirá incrementos adicionales de la reducción de la afiliación e incrementos del paro, en la medida en que dicho comportamiento no se vea reemplazado con una recuperación de las iniciaciones’. ‘Con ello, la construcción seguirá arrastrando a otros sectores de la industria y los servicios’, añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído