Martinsa-Fadesa perdió 2.250 millones hasta septiembre y no sólo los 239 inicialmente publicados

(PD).- La inmobiliaria que preside Fernando Martín perdió un total de 2.250 millones de euros en los nueve primeros meses de 2008, con lo que multiplica casi por diez la pérdida de 230 millones de euros inicialmente calculada, según la modificación de las cuentas que la compañía en concurso de acreedores remitió este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El aumento de las pérdidas se produce al incluir en los resultados de enero-septiembre de 2008 la variación (en este caso depreciación) registrada en el valor de los activos de la compañía.

El dato de pérdidas de cierre de septiembre de 2008 contrasta con el beneficio de 390 millones de euros obtenido en el mismo periodo de 2007. No obstante, los ingresos de la compañía entre enero y septiembre del pasado año se mantienen en 290,1 millones de euros.

El grupo inmobiliario ya advirtió cuando remitió al supervisor del mercado las cuentas de cierre de septiembre de 2008 que quedaban pendientes de incluir el efecto de la variación del valor de los activos inmobiliarios.

En su actual comunicación a la CNMV, Martinsa reitera que la actividad de la compañía se ve afectada por la situación de concurso de acreedores en que actualmente está inmersa y por el «endurecimiento de las condiciones de financiación».

Según detalla, esta coyuntura ha «impedido el cierre de acuerdos corporativos de venta de suelos, paquetes de viviendas y el lanzamiento de nuevos productos».

En el momento de presentar el concurso de acreedores, Martinsa-Fadesa presentaba una deuda total de 7.005,44 millones de euros, equivalente al 94,6% del valor total de sus activos, que se cifra en 7.404,06 millones de euros, según los datos el informe de la empresa realizado por sus administradores concursales.

Según estos datos, el patrimonio neto de la compañía que en julio de 2008 protagonizó la mayor suspensión de pagos es de 398,62 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído