La inmobiliaria Nozar apura las últimas horas para demostrar su solvencia

(PD).- Nozar apurará las últimas horas para defender su solvencia financiera ante el titular del juzgado mercantil número dos de Madrid. La promotora presentará hoy en el juzgado las alegaciones para demostrar que puede mantenerse económicamente y así evitar el concurso de acreedores, informaron a este diario fuentes cercanas a la compañía.

Con toda la documentación que presente la compañía, el juez será el que tenga el mango de la sartén, de manera que será el encargado de enviar o salvar a la compañía del concurso de acreedores.

Escriben Carmen Canfrán y Alenjandra Ramón en El Economista que la inmobiliaria mantendrá su misma tesis de que su situación económica y financiera no requiere la declaración del concurso de acreedores, porque, a su juicio, está en condiciones de afrontar todo sus pagos, además ha conseguido rebajar su deuda con la venta de activos y participaciones.

Otro de los puntos que matizará es que está ultimando con los bancos acreedores el proceso de refinanciación de su deuda pendiente. Estos tres pilares serán los que la sociedad defenderá ante el magistrado.

El juez, en un auto dictado el pasado 23 de enero, admitió a trámite la solicitud de concurso necesario de Nozar solicitada por Avalatransa, un supuesto acreedor de la inmobiliaria. Se trata de la tercera ocasión en que Avalatransa solicita el concurso de la promotora de los Nozaleda que fue desestimado en la primera ocasión.

Este proveedor reclama a la sociedad una deuda de 320.000 euros. En cambio, la inmobiliaria asegura que no existe ese cobro pendiente que Avalatransa le reclama y denuncia que la demanda de concurso de acreedores de esta empresa constituye un episodio más de «una trama de fraudes», según consta en la documentación que Nozar prepara para demostrar su solvencia financiera y económica ante el juez, informó la Agencia Europa Press.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído