Dos de cada tres estadounidense considera «injusto» el plan de Obama para a los agobiados por hipotecas

(PD).- Dos de cada tres estadounidense considera «injusto» el plan del presidente Barack Obama para ayudar a las personas que tienen problemas para pagar sus hipotecas, según se desprende de una encuesta difundida por la cadena CNN.

El 64% de los encuestados creen que el programa, cuyos detalles han sido dados a conocer hoy por el Departamento del Tesoro, es «injusto» con las personas que han pagado a tiempo sus préstamos hipotecarios, frente a sólo el 28 por ciento que dice que el plan es justo.

Aunque muchos de los encuestados consideran injustas las medidas propuestas por Obama, el 57% responde que aprueba el plan y el 55% cree que ayudará a estabilizar el precio de la vivienda.

«Al estadounidense no le gusta ver que otros ciudadanos reciban un trato especial, particularmente cuando se trata de dinero, pero tampoco le gusta ver a la gente sufriendo», indicó el director de encuestas de la CNN, Keating Holland.

El Departamento del Tesoro anunció este miércoles los detalles del plan de la Casa Blanca para ayudar a nueve millones de hipotecados a mantener sus viviendas a través de la modificación de los términos de los préstamos que acordaron con las entidades financieras.

Las nuevas reglas anunciadas por el departamento que dirige Tim Geithner permitirán a los titulares de hipotecas refinanciar sus préstamos para beneficiarse de los bajos tipos de interés actuales, o incluso negociar con los bancos un interés fijo durante toda la vida del préstamo.

El plan de rescate a los hipotecados había sido anunciado el pasado 18 de febrero por el presidente, Barack Obama, pero hasta hoy no se conocían los detalles concretos de quiénes podrían beneficiarse y cómo hacerlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído