El caso Malaya salpica al presidente de NH y a su director financiero

(PD).- La operación Malaya ha salpicado a la cúpula directiva de NH Hoteles. El juez instructor del caso, Óscar Pérez, reconoce en el último auto, fechado el pasado 2 de marzo, que se está investigando a la sociedad Mola 15, en la que participan tanto el presidente de la cadena, Gabriele Burgio, como su director financiero, Roberto Chollet, junto a Pedro Román, testaferro de Juan Antonio Roca, responsable de urbanismo de Marbella y cerebro de toda la trama de corrupción.

Explican Alejandra Ramón y Javier Romera en El Economista que la investigación se lleva a cabo a partir de un informe del Sepblac (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias), fechado a finales de 2006, según el cual Román habría utilizado dicha sociedad para el blanqueo de alrededor de 38 millones de euros.

Esta cantidad corresponde a pagos realizados a la compañía por la adquisición de viviendas.

Mola 15, propietaria de un inmueble en la calle Príncipe de Vergara, en Madrid, se constituyó en mayo de 2003. Burgio y Chollet, que actúa como consejero delegado, tenían cada uno un 25 por ciento y el resto quedaba en manos de Juan María López, que aparece también citado en varias ocasiones en el sumario del caso.

Tan sólo un mes después de la creación de la firma, hubo una ampliación de capital. El accionariado, según el Sepblac, quedó integrado además de por los socios fundadores, por Vallehermoso Promociones y dos sociedades controladas por Román, Veram, de nacionalidad suiza, e Inversiones Paduana, española.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído