La novia de Felipe González construyó un puerto ilegal en Tarragona y deberá derribarlo

(PD).- No todo lo que tiene que ver con Felipe González y su novia son noticias rosas. También judiciales. Una sociedad de Mar García Vaquero construyó un complejo en el puerto de invierno de yates de lujo de Tarragona sin tener licencia municipal. Esta obra ha sido declarada ilegal judicialmente.

De hecho, la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ordena el derribo de los seis edificios del complejo urbanístico por entender que se levantaron sin disponer de permiso, según informa El Mundo.

Este trámite hubiera significado para las empresas en cuestión (entre las que figura Sea Zalata, sociedad de Mar García y del constructor de barcos Xavier Bisbe) hasta cuatro millones de euros.

Puerto Tarraco fue inaugurado en 2007 y promovido por International Marina Tarragona, propiedad del grupo inmobiliario Procisa que controla el empresario Luis García Cereceda y en el que también participa la empresa de Mar García Vaquero.

Cereceda (dueño del restaurante Zalacaín) mantiene una íntima amistad con Felipe González, lo que le llevó a invitarle a la fiesta de botadura de su nuevo yate de 44 metros de eslora en el Puerto de Tarragona en el año 2002, una celebración a la que también asistió el empresario Fernando Fernández Tapias, Carlos Sainz, Javier Merino, Mar Flores, el entonces alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal (CiU) y el presidente del puerto, Lluís Badia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído