Adicae pide suspender el Euríbor como referencia y frenar los embargos de viviendas

(PD).- La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) ha solicitado, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se suspenda el uso del Euríbor como referencia hipotecaria y que se paralicen los embargos de viviendas.

Así, exige la aplicación de medidas urgentes y excepcionales para atenuar «las dificultades crecientes de millones de familias» y añade que sería necesario promulgar una «Ley de Sobreendeudamiento Familiar». Además, la crisis ha multiplicado por diez las consultas de los consumidores sobre las hipotecas

En un comunicado remitido hoy por esta organización, ADICAE considera que estas medidas son «imprescindibles y razonables, teniendo en cuenta además las mil millonarias ayudas recibidas por bancos y cajas de ahorros (más de 250.000 millones de euros)».

Además, esta asociación ha solicitado que se «ponga coto al expolio» que practican las entidades financieras mediante el cobro de comisiones, que se regule su publicidad y que se implanten «mecanismos verdaderamente eficaces de resolución de conflictos en el ámbito financiero».

ADICAE también demandó la institución de «una democracia real y participación efectiva de los consumidores en los órganos de gobierno de las cajas de ahorros»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído