Un dólar por la casa, 100.000 por la «mudanza»

Un dólar por la casa, 100.000 por la "mudanza"

(PD).- Una pareja de neoyorquinos se ha hecho con una casa de diseño por tan sólo un dólar. ¿Cuál es el truco? Han tenido que pagar otros 100.000 dólares por trasladarla 142,5 kilómetros en una barcaza desde Barnegat Light, en el estado de Nueva Jersey, hasta su propiedad en Nueva York.

La casa fue construida en 1967 por el arquitecto Robert Venturi. Cuando los dueños comunicaron a su hijo, Jim Venturi, el inmueble iba a ser demolido para aprovechar mejor el terreno, le ofrecieron la opción de quedarse con ella gratis si la transportaba pronto a otro lugar.

Jim se puso en contacto con unos amigos, Robert Gotkin y Deborah Sarnoff, propietarios de una clínica de cirugía plástica y dermatología, y juntos idearon la manera de ‘salvar’ la casa.

EL ´vinculo iba más allá de la amistad, pues la casa del matrimonio en Nueva York también había sido construida Venturi.

El arquitecto de Filadelfia Robert Venturi (nacido en 1925) se mostró feliz porque se haya podido salvar su obra. «La arquitectura es el más frágil de los medios de expresión», dijo. «No repintarías un cuadro o modificarías una escultura, pero la arquitectura a menudo es demolida».

La casa, que fue trasladada desde su situación original hace semanas, permanece en el puerto de la localidad. El traslado a Long Island (en Nueva York) estaba previsto para el jueves pasado, pero se ha retrasado hasta hoy por causas climatológicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído