El valor de las casas es ya inferior a la hipoteca en muchos casos

El valor de las casas es ya inferior a la hipoteca en muchos casos

(PD).- Todos los pronósticos se han cumplido y el precio de la vivienda ha vuelto a caer con fuerza en toda España durante el primer trimestre de 2009. A pesar de que las caídas en raro caso superan el cinco por ciento, el descenso del precio desde máximos históricos puede verse acentuado en diferentes municipios y distritos de los grandes mercados como Barcelona, Madrid y Valencia.

Según el último informe trimestral de precios de vivienda usada de idealista.com, algunos distritos de Madrid y Barcelona han registrado descensos en el precio superiores al 20% desde su máximo histórico.

Estos decrementos, experimentados en un plazo de tiempo tan corto, provocan que en algunos casos el valor actual de la vivienda sea inferior a la hipoteca pendiente con el banco, concedida generalmente por el 80% del valor de tasación, en un fenómeno conocido como “negative equity”.

De esta forma, si el propietario decidiera vender su propiedad podría obtener menos dinero que la cantidad que debe por la hipoteca.

VÍA IDEALISTA.COM

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído