El municipio de Coslada pide 29.000 euros a dos grafiteros por daños en fachadas

(PD).- El Ayuntamiento de Coslada ha presentado un escrito en el juzgado de Instrucción número 6 de Coslada instando a que dos ‘grafiteros’ sean sancionados a pagar casi 29.000 euros por los daños provocados por las pintadas realizadas en unas 204 fachadas de edificios públicos y privados y en el mobiliario urbano.

Así, el escrito presentado ante el juzgado insta a su titular a que tome declaración a los dos presuntos autores de los grafitis, ya identificados por la Policía Local, y les exija a pagar esta cantidad descrita, tras la valoración de los daños realizada por los técnicos de la concejalía de Medio Ambiente.

Por su parte, el edil responsable de este área, Iván López Marina, ha indicado que esta decisión está motivada en el hecho de que los grafiteros «no pueden ser considerados artistas, sino vándalos, puesto que las pintadas sólo persiguen hacer daño».

«No es justo que los 29.000 euros que va a costar limpiar estas pintadas lo tengan que pagar el conjunto de vecinos y vecinas de Coslada, mientras sus autores se mueven por nuestra ciudad al amparo de la noche y con total impunidad». Los dos grafiteros aludidos tienen, según fuentes municipales, antecedentes por sanciones administrativas y penales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído