Detenidos un constructor y un notario de Lorca por cohecho y prevaricación

D).- La Policía Nacional ha detenido en Lorca al notario, Sebastián F.R., y a un constructor como presuntos autores de sendos delitos de cohecho y prevaricación.

Las detenciones las ha efectuado la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía, en colaboración con agentes de la Jefatura Superior de Murcia, por orden de un juzgado murciano, que ha decretado el secreto del sumario.

Según las fuentes, esta operación, que continúa abierta, se remonta a varios «meses atrás» y es fruto de unos indicios delictivos que surgieron a raíz de la investigación del proceso de urbanización del paraje protegido de La Zerrichera (Águilas).

El notario, cuyas dependencias están siendo registradas por la Policía, es el propietario de un terreno en el que pretendía construir el empresario también detenido y su imputación de prevaricación, según las mismas fuentes, se debe al hecho de «haber adoptado a sabiendas una resolución injusta».

En cuanto al constructor, la fuente ha explicado que se le considera presunto autor de un delito de cohecho al haber sobornado al notario.

Los dos detenidos se encuentran en la comisaría de la Policía Nacional de Lorca en situación de «tránsito», a la espera de ser trasladados a la Jefatura de Murcia, ciudad en la que está previsto que pasen a disposición del juez instructor.

Ante las primeras informaciones que apuntaban a la detención del gerente de Urbanismo de Lorca y ex director general de Vivienda del Gobierno regional, Manuel Alfonso Guerrero, éste ha dicho esta mañana, en conversación telefónica, que se encuentra en Caravaca de la Cruz, su ciudad natal, y que no sabía nada de su presunta implicación en los hechos.

Además, preguntado por el notario Sebastián F.R., Guerrero ha dicho: «No tengo ni idea ni he oído nombrar en mi vida de esta persona».

Los investigadores de delitos económicos y fiscales de la Policía Nacional trabajan desde hace meses en este caso y no descartan que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído