Y ahora va Zapatero y culpa al gobierno de Aznar del origen de la crisis inmobiliaria…

(PD).- Teinen más cara que espalda. El PSOE es el único partido que ha gobernado en todas las comunidades autónmas españolas y los socialistas han estado en el poder dos de tres años, desde que en España hay democracia, pero hablann y actúan como si acabarán de llegar. Y ahopra promuev en un «cambio de modelo» y echan la culpa de todo a Bush, Anzar y el sursum corda.

Falñta les hace, porque caen en picado en las encuestas y todo indica que sufrirán un revolcón en las elecciones europeas del 7 de junio.

El Gobierno en pleno y la dirección socialista se han volcado este domingo con el PSOE en el primer gran acto del partido en la campaña a las elecciones europeas, un mitin-fiesta en el madrileño Palacio de Vistalegre, con el que, además, se celebran los 130 años que el PSOE cumplió este mes y la llegada de Patxi López a la lendakaritza vasca.

Zapatero ha pronunciado un discurso situado en la izquierda ideológica en el que ha subrayado que no va a haber recortes sociales. El presidente del Ejecutivo ha arremetido contra el Partido Popular, al que ha acusado del origen de la crisis y de propiciar la especulación inmobiliaria que derivó en la «burbuja del ladrillo».

También ha recordado el «decretazo» del Gobierno de Aznar y se ha preguntado «¿qué haría la derecha con los derechos de los trabajadores en esta crisis económcia que no tiene precedentes?».

En relación a las críticas que le lanzó el presidente de la Patronal, Gerardo Díaz Ferrán, que le acusó de la crisis, Zapatero ha indicado que no le contestará en favor de que «el diálogo social avance» y se ha mostrado convencido de que si ese diálogo «permite ganar empleos» su silencio «merecerá la pena».

En esa línea, Zapatero ha subrayado una vez más que no habrá reforma laboral ni beneficios para los privilegiados. En su opinión, los que más tienen son los más egoístas y los menos generosos, por lo que el jefe del Ejecutivo ha indicado que seguirá del lado de «los más débiles».

También ha aprovechado para criticar a aquellos que «se ponen nerviosos» en cuanto aparecen algunos «brotes verdes» en la economía, porque «no quieren ver ni una sola buena noticia» económica, y les ha asegurado que España superará la crisis con más políticas sociales.

ELOGIOS A PATXI LÓPEZ

El presidente del Gobierno ha alabado al nuevo lendakari y ha asegurado que ha llegado al poder por su plan integrador. «En su proyecto cabe la idea de Euskadi que tienen Mayor Oreja y Urkullu; por eso Patxi es lehendakari», ha señalado.

Asimismo, ha lamentado que el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar haya intentado apropiarse del éxito de Patxi López, un lendakari que ha dicho que ha conseguido su objetivo gracias a que no ha enfrentado un nacionalismo a otro.

Para Rodríguez Zapatero, con el nuevo Gobierno vasco se terminan «cuatro años de crispación». Asimismo, ha señalado que «el fin de la violencia está más cerca» porque «por primera vez, Euskadi tiene un lendakari que suma».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído