Martinsa vende pisos a Banesto por debajo del valor de tasación

(PD).- Martinsa-Fadesa vende activos inmobiliarios a los bancos para aligerar su abultada deuda. Los administradores concursales, a propuesta de los responsables de la compañía, han planteado al titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de La Coruña la enajenación de diferentes promociones previamente acordada con Banesto, que le reportarán unos 28,6 millones.

A finales del año pasado, estos inmuebles se valoraron en 30,8 millones, un precio ya inferior al de anteriores tasaciones. Las promociones están en Ayamonte, Oviedo y Fuerteventura y todas están financiadas por Banesto.

Los administradores concursales de Martinsa, protagonista de la mayor suspensión de pagos de la historia de España con un pasivo de más de 7.000 millones, argumentan que la operación permitirá la entrada inmediata de 3,1 millones de euros y la disminución del pasivo por 25,4 millones.

También dicen que si no se lo venden a Banesto ahora «esta venta resultaría difícil en el delicado momento del mercado inmobiliario actual».

VÍA EL PAÍS

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído