Francisco Hernando, al alcalde de Seseña: «Con estas obras podríamos alcanzar el pleno empleo»

Francisco Hernando, al alcalde de Seseña: "Con estas obras podríamos alcanzar el pleno empleo"

(PD).- No va a ser por no insistir. Francisco Hernando, el famoso constructor conocido como ‘El Pocero’, se ha puesto de nuevo en contacto con el alcalde de Seseña. Le ha remitido una carta este lunes en la que le reitera su petición de licencias de construcción. Esas licencias fueron ya solicitadas en 2005, reiteradas en varias ocasiones y solicitadas de nuevo esta mañana. «Supongo que es consciente del grave problema de desempleo que aqueja al municipio de Seseña. Con estas obras podríamos volver a una situación de pleno empleo».

Francisco Hernando está ya cansado de los ataques del alcalde de Seseña. Hace unos días le lanzó un reto: Si el regidor hace las gestiones necesarias, este mismo lunes 15 de junio comenzaría las obras que quedan pendientes en el municipio toledano. Manuel Fuentes ni siquiera contestó.

Pero él insiste. Ahora le ha remitido una carta solicitando estas licencias y contándoles las verdades de ‘El Pocero’.

Ésta es la carta remitida por Francisco Hernando al alcalde de Seseña:

Ilmo Sr. Alcalde:

Desde febrero de 2005 mi empresa ha venido presentando los proyectos de ejecución de los bloques 6,7-1, 7-2, 8-1, 8-2, 11, 12, 16, 36 y 37 para obtener las licencias de construcción, sin que hasta el día de hoy se nos haya concedido dichas licencias. Son diez bloques (10), que equivalen a 2.900 viviendas. Según sus argumentos, reiterados estos días en la prensa, argumenta usted que no las puede conceder porque están pendientes las obras del agua. Usted mismo reconoce que se trata de un asunto de gestión que corresponde al propio Ayuntamiento de Seseña. Dice también que algunos no pueden ser construidos porque están cerca de la línea de alta tensión, pero usted sabe que hay otros que no están en esa situación, y a esos usted también les niega la licencia de construcción.

Es por ello que le reitero una vez más la solicitud de dichas licencias. Le anticipo que en los planes de mi empresa no está la idea de construir dos mil viviendas al año, sino hacerlas a un ritmo menor. Eso supondría no llegar a los 15.000 empleos directos e indirectos que tuvimos en los momentos de mayor auge del Residencial, pero sí a los 8.000 ò 9.000 empleos directos e indirectos. Supongo que es consciente del grave problema de desempleo que aqueja al municipio de Seseña. Con estas obras podríamos volver a una situación de pleno empleo.

Supongo que ha pensado también en los graves daños que está causando a una empresa que en este momento está estudiando su evaluación para efectuar la correspondiente reclamación patrimonial.

Espero que me dé una respuesta rápida a esta petición, sobre todo por la urgencia que tienen los mil quinientos parados, las mil quinientas familias que están ahora sin empleo en Seseña. Usted mismo ha reconocido en la prensa que la solución a este problema está sólo y exclusivamente en sus manos.

Atentamente
FRANCISCO HERNANDO CONTRERAS

ACLARACIÓN A LA MINISTRA CORREDOR

El Grupo Francisco Hernando ha salido al cruce de las declaraciones hechas esta misma mañana en un curso de la UIMP por la ministra de la Vivienda, doña Beatriz Corredor. Dice la ministra que protegerá jurídicamente “a las familias que han comprado una vivienda y que al final no se va a realizar”. En sus manifestaciones demuestra que desconoce el problema. Ese caso al que alude no existe en el Residencial Francisco Hernando.

Todas las viviendas construidas están vendidas, y no existe ningún compromiso con comprador alguno. Es decir, nadie ha adelantado dinero a cuenta por las viviendas. La cuestión es otra: estamos ante un Ayuntamiento que en los cinco años de vigencia del Convenio Urbanístico ha sido incapaz de tramitar los permisos necesarios para las obras, y que se basa en esa ineficacia para negar licencias de ocupación para viviendas construidas, y licencias de construcción para las que faltan por hacer.

Esta misma mañana el Grupo Francisco Hernando ha vuelto a solicitar por enésima vez las licencias de construcción hasta ahora negadas por el Ayuntamiento. El caso al que alude la ministra no existe en el Residencial, y si alguien necesita protección jurídica son los vecinos que ya viven en el Residencial y que ven cómo el Ayuntamiento se niega a cumplir sus compromisos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído