Los accionistas de Martinsa rebajan el sueldo del presidente Martín en un 50%

(PD).- La Junta General de Accionistas de Martinsa-Fadesa ha aprobado este miércoles una reducción del 38% de las retribuciones al presidente de la compañía, Fernando Martín, que tendrá efecto a partir del próximo 1 de julio.

Los accionistas del grupo inmobiliario, reunidos en La Coruña por primera vez desde que se declaró el concurso voluntario de acreedores en julio del pasado año, han dado su visto bueno a una medida que se encuadra en el proceso de reestructuración de la compañía y de reducción de gastos.

Martín ha destacado en su intervención el recorte en las retribuciones del consejo de administración, que situó en el 40% al cierre del presente ejercicio y con respecto al de 2008.

El presidente de Martinsa-Fadesa ha expuesto ante los accionistas el plan de viabilidad de la empresa y ha asegurado que cuenta con el respaldo del 54,7% de los acreedores a la propuesta de pago de deuda, pues a Caja Madrid y La Caixa se agregaron Banco Popular, Bancaja, Caixa Cataluña y Caixa Galicia.

Además, la empresa, que protagonizo la mayor suspensión de pagos, pedirá permiso a la junta para ampliar capital una vez que la mitad de los acreedores han aprobado ya el plan de viabilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído