El desplome de la vivienda está aquí: El valor de la vivienda es ya inferior a la hipoteca pendiente

Municipios y distritos de todas España sufren caídas de precios superiores al 20% desde que alcanzaron su máximo histórico, unas caídas tan cortas que están provocando, en muchos casos, el valor de la vivienda sea inferior a la hipoteca pendiente.

Según Idealista.com, entre los compradores, los que más están sufriendo son los que pidieron el 100% del valor de la casa como hipoteca, pues si vendieran ahora su casa tras la caída de precios aún les quedaría una deuda sensible por pagar.

«Las zonas donde más se calentaron los precios antes del desplome de la burbuja son las más sensibles a este fenómeno», indica el informe antes de precisar que «se trata generalmente de zonas situadas en las afueras de las grandes capitales, que vieron crecer sus precios artificialmente». «Lamentablemente no creemos que las rebajas realizadas hasta la fecha por la mayoría de los vendedores sean suficientes», añade.

En el conjunto de España, la caída más pronunciada se localiza en el municipio madrileño de Brunete (-30,7%), seguido de la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat (-27%) y el pueblo madrileña Sevilla la Nueva (-26,2%).

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído