Urdaci acusa a Pedrojota de «difamador»

Urdaci acusa a Pedrojota de "difamador"

Sigue el rifirrafe. Y cada vez más enconado. Tras una primera nota en la que Alfredo Urdaci acusaba al diario El Mundo de mentir en sus informaciones sobre el constructor Francisco Hernando y la respuesta del periódico, el dircóm del Pocero vuelve a la carga y tlda a Pedrojota Ramírez de difamador.

Respecto a la respuesta que merece en su periódico nuestra réplica es imprescindible contestar algunos puntos.

1.

-En primer lugar sigue usted sin establecer una relación de causa y efecto entre los hechos citados en las informaciones en las que implica a esta empresa. Sin esa relación el titular primero no se sostiene. Y esa conexión no está en absoluto ni demostrada ni sustentada en datos y hechos.

2.-Llamo su atención sobre el rotundo dictamen de las sentencias judiciales que afectan al trámite administrativo. Ese es el único aspecto que afecta a esta empresa, y a ese dictamen judicial nos debemos remitir. Esta empresa y su Presidente no están implicadas en causa alguna, ni deben responder, por tanto, a cuestiones ajenas.

3.-Del relato de la respuesta que publica su periódico se desprende con claridad que fue durante el primer mandato de Manuel Fuentes cuando se aprobó el PAU. Sin esa aprobación, hecha con todos los requisitos, el Residencial no existiría, .

4.-Respecto al pago de los gastos corrientes de la Urbanización, el Convenio Urbanístico y sus plazos es rotundo. Y ese gasto, sostenido por el Grupo Francisco Hernando, corresponde por ley al Ayuntamiento desde el mes de abril.

5.-Insistimos en que la Caja de Castilla La Mancha nunca ha financiado el Residencial, en ninguna de sus fases. Falta usted a la verdad cuando afirma lo contrario. La primera fase fue apoyada financieramente por Banesto, entidad que como usted sabe, goza de buena salud. Fue decisión del Presidente de este Grupo dejar fuera a la Caja, por la desconfianza que inspiraban sus prácticas.

6.-Pero con todo, lo más grave de su tratamiento informativo, es la relación que establece entre hechos que no tienen ninguna conexión y que usted no puede demostrar porque no la tienen. Relacionarlos como usted ha hecho merece que el titular de portada del miércoles 5 de agosto de 2009 y el editorial de ese número de su periódico figuren en la antología de la difamación.

Alfredo Urdaci

Dircom del Grupo Francisco Hernando.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído