Newsweek puso a Zapatero contra las cuerdas

Manotazos de ahogado

Merkel muestra el camino de la recuperación, ZP, el del abismo

ZP se niega a aceptar que los países que han optado por hacer lo contrario que él: bajar impuestos

«Basta salir a la calle para ver que España no se hunde»… respondió ZP a Newsweek. Con una economía que enfila hacia una escalofriante tasa de 20% de paro, para el Flautista ZP cinco millones de parados y una economía enfangada en la recesión no son motivo para llevarse las manos a la cabeza. Pero Newsweek puso a ZP contra las cuerdas con una pregunta demoledora.

«Sin embargo, Alemania y Francia se están recuperando y España no…», le reta el cronista del semanario estadounidense. Dicho de otro modo: aquí se suben los impuestos mientras el resto de Europa los baja. ZP, acorralado, tiró manotazos de ahogado: » En España la recesión será mucho menor que en otras partes de Europa y que no será la última en salir de la crisis». Poco creíble.

Perseguido por sus obsesiones ideológicas, ZP se niega a aceptar que los países que han optado por la receta contraria, esto es, rebajar la carga impositiva, -Alemania, Francia e incluso Portugal-, están empezando a palpar la recuperación.

Alemania ha bajado los impuestos a los contribuyentes por importe de 13.000 millones de euros. Respuesta de ZP a Newsweek que roza la imbecilidad : «Bien, nos beneficia, recibimos mucho turismo de Alemania».

Los alemanes contarán con unos 10.000 millones de euros adicionales al año, a partir de 2010 y con rebajas temporales para las empresas por un volumen de 3.000 millones de euros. Aquí, todo lo contrario: zarpazo a los bolsillos para mantener el despilfarro de la casta poítica y funcionarial.

Rajoy le ha cantado las verdades del barquero al decir que «es capital, primero, decir la verdad y una rectificación en la política económica del Gobierno» y afirmar que «todo el mundo se lo está diciendo pero él no hace caso a nadie y en estos momentos esto no es lo que le conviene a España».

Como le advierte Expansión, «la experiencia demuestra que la mayor presión tributaria lastrará el consumo y la inversión». El optimismo de ZP se niega a asumir la impopularidad de sacrificios y ajustes necesarios para salir de la crisis. En lugar de adoptar una actitud realista ante la crisis, la apuesta socialista es seguir empadronados en la demagogia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído