Los precios de las casas han bajado un 40% en 2009

Dubai, la burbuja inmobiliaria más grande de la historia

Una villa de la famosa urbanización en forma de plamera ha caído de los $5 millones a los $2 millones

Ante la posibilidad de entrar en la cárcel por no pagar la hipoteca muchos deciden huir del país

El lujo y la ostentación se han construido sobre arenas movedizas. El emirato árabe de Dubai se enfrenta a una de las peores situación económicas en la historia del capitalismo moderno.

Basó su crecimiento en el sector de la construcción. Grandes rascacielos y proyectos faraónicos comenzaron a cambiar el paisaje seco y áspero del desierto árabe. Existía una demanda de viviendas artificial, inflada por la especulación.

Se creó una burbuja inmobiliaria al estilo español o estadounidense. La diferencia es que la ciudad árabe basaba todo su crecimiento en el sector de la construcción.

Ahora intenta financiar el 70% de su PIB con deuda pública por valor de 50 mil millones de dólares, pero quizá sea demasiado tarde.

Tal y como se puede ver en el vídeo de la BBC que acompaña este artículo, mucha gente no puede hacer frente a su hipoteca. La ley del emirato es muy severa, y en caso de impago castiga con penas de cárcel.

Muchos deciden abandonar el país dejando todo atrás. Incluido su coche hasta con las llaves puestas. Actualmente, se calcula que en el aeropuerto de Dubai hay más de 3.000 coches que abandonados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído