Una mujer lo dejó en herencia al Pontífice al morir

Juan Pablo II heredó un piso en Madrid y se lo vendió a una pareja gay

Alberto: "La Iglesia no nos quiere, pero para hacer negocios, sí"

Monseñor Lajos Kada, el representante por aquel entonces de su santidad en nuestro país, les ofreció el piso de manera inmediata

Tan creyente era la vecina de Alberto que, a su muerte, dejó en herencia su piso de la madrileña calle La Paloma al mismísimo Papa Juan Pablo II. Era el año 93 y en España aún no existían ni las leyes de parejas de hecho.

Según informa 20minutos.com en un artículo de Victoria Luna titulado «Juan Pablo II heredó un piso en Madrid y se lo vendió a una pareja homosexual», cinco años más tarde Alberto vivía con su novio en el mismo edificio. Tenía humedades en el techo por lo que decidió ponerse en contacto con el dueño del piso de la fallecida. Cuál fue su sospresa cuando descubrió que el piso pertenecía al nuncio apostólico de la Santa Sede en España.

Monseñor Lajos Kada, el representante por aquel entonces de su santidad en nuestro país, les ofreció el piso de manera inmediata:

«¿Os gustaría quedároslo?»

Quién se iba a imaginar que el Vaticano iba a vender a una pareja homosexual una casa legada por una cristiana.

Alberto:

«La Iglesia no nos quiere, pero para hacer negocios, sí»

«PROBLEMA DE HOMOFOBIA»

Años después Alberto se separó de su novio y conoció a Miguel Ángel, su actual marido y presidente del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM).

Miguel Ángel:

«La ley significa igualdad de derechos para todos los ciudadanos»

«Las cosas han cambiado para bien. Hace 10 años determinados partidos decían que éramos perros y gatos, y ahora hay mayor aceptación, más visibilidad, y podemos casarnos… Sin embargo, especialmente fuera de las grandes ciudades, seguimos teniendo un problema de homofobia en este país, sobre todo si tenemos una jerarquía eclesiástica que está todo el día erre que erre»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído