Comienza a reponerse la luz en La Palma tras el apagón generalizado en la isla

Comienza a reponerse la luz en La Palma tras el apagón generalizado en la isla
. Agencia EFE

La compañía Endesa ha informado de que ha repuesto el 25 por ciento del suministro eléctrico en la isla de La Palma tras el apagón generalizado ocurrido esta tarde debido a una incidencia en la central de Los Guincho.

Un comunicado de la eléctrica informa de que el corte de luz se produjo a las 18:47 horas y la primera reposición se produjo sobre las 20:30 horas en la zona de Jeduy, el municipio de Breña Alta, que es de donde se alimentan los centros hospitalarios de la isla.

Pasadas las 21:00 el suministro eléctrico se ha recuperado en , Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja y parte de Los Llanos de Aridane.

Endesa informa de que nada más producirse la incidencia se iniciaron las labores previas necesarias de reposición del suministro, que pasan por volver a cargar los grupos de producción de la central.

La compañía añade que trabaja para que la reposición total del suministro se realice en el menor tiempo posible, para la cual sigue instrucciones de Red Eléctrica de España.

Asimismo informa de que ha movilizado a la totalidad de sus trabajadores en la isla para lograr esta reposición del suministro a la mayor brevedad posible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído