Hoy pasan a disposición judicial los detenidos en la «operación Bomsai»

Hoy pasan a disposición judicial los detenidos en la "operación Bomsai"
. Agencia EFE

Los cuatro detenidos en la «operación Bomsai» que siguen en dependencias policiales, dos de ellos ex directores generales del Govern de Jaume Matas, pasarán hoy a primera hora a disposición del juez que investiga esta trama de presunta corrupción en la adjudicación de obras públicas en Mallorca.

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, durante la tarde de ayer la policía no ha practicado ninguna detención más, por lo que la operación se ha saldado de momento con siete detenidos, tres de los cuales han quedado en libertad con cargos.

Precisamente el último en ser puesto en libertad ha sido el ex secretario de acta de Caib Patrimonio, Fernando Morell Pou.

Esta noche los principales implicados en esta trama de corrupción pasarán de nuevo la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de la Policía de Baleares.

Se trata de los ex directores generales de Tributos y de Emergencias en el último Gover de Jaume Matas, Jorge Sainz de Baranda y Joan Pol; del gerente de Caib Patrimonio, Jaume Vidal; todos ellos del PP, y de un cuarto detenido.

En la «operación Bomsai» se investiga la adjudicación de obras públicas por parte del gobierno autonómico del PP en la pasada legislatura (2003-2007); principalmente, del nuevo parque de bomberos de Palma y de la nueva sede de la Conselleria de Salud y Consumo.

En el caso del parque de Bomberos, se indaga el posible amaño del concurso de adjudicación a la Unió Temporal de Empresas (UTE) formada por Gerens Management, GPB, Llabres Feliú, Construcciones San José y Estel.

Mediante esta concesión, Caib Patrimonio paga a la adjudicataria dos millones de euros al año por un periodo de 30 años.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído