El Gobierno aprueba hoy el fomento de la eficiencia energética en los hogares

El Gobierno aprueba hoy el fomento de la eficiencia energética en los hogares
. Agencia EFE

El Consejo de Ministros aprueba hoy la creación de una plataforma social para fomentar la rehabilitación, accesibilidad y eficiencia energética de los hogares españoles, de la que se encargará el Ministerio de Vivienda, informaron a Efe fuentes del Gobierno.

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, preside el Consejo de Ministros, al que no podrá asistir la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, que se participa en Washington en una reunión del G-20.

Tampoco asistirán los titulares de Justicia e Interior, que se encuentran en Bruselas, ni los responsables de Exteriores y Sanidad, que también atienden a otros compromisos.

En la reunión de hoy, esta previsto que el Gobierno estudie un informe sobre la situación actual de la vivienda en España.

Asimismo, dará el visto bueno al envío de un contingente español que participará en la misión de la UE de Adiestramiento de las Fuerzas de Seguridad somalíes en Uganda.

Este envío fue autorizado ayer por el Congreso de los Diputados tras la comparecencia en el pleno de la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Además, los miembros del Ejecutivo aprobarán un decreto para establecer las modalidades de aplicación de la ayuda en el suministro de leche y productos lácteos a los escolares. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído