Polaris World acuerda vender activos para evitar la suspensión de pagos

Polaris World acuerda vender activos para evitar la suspensión de pagos
. Agencia EFE

La empresa murciana de turismo residencial Polaris World ha llegado a un acuerdo para vender activos a un grupo de entidades financieras, con lo que evita el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

Según un comunicado de la empresa, que no ha precisado la valoración de los activos, con este acuerdo Polaris World «refuerza la situación de liquidez de la compañía en un contexto de crisis económica generalizada como el actual».

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia había dado de plazo hasta ayer para que Polaris lograra un acuerdo que le salvase de entrar en concurso de acreedores, después de que el pasado mes de diciembre la empresa solicitara acogerse al proceso preconcursal que recoge la Ley Concursal.

La operación se ha cerrado esta madrugada y con ella, según Polaris, «culmina un proceso de reestructuración financiera de la compañía que le permite salir fortalecida del mismo y afrontar con garantías de éxito los próximos años, tanto en su vertiente de promoción y gestión inmobiliaria como en la de servicios turísticos, deportivos y de restauración, y en la fabricación y venta de mobiliario».

La compañía expresó su agradecimiento a la confianza demostrada por el grupo de entidades financieras con el que ha desarrollado la negociación, por cuanto supone de apoyo para el proyecto de futuro de Polaris World.

Polaris nació en 2001, fundada por Pedro García Meroño y Facundo Armero, y extendió su territorio por 35 millones de metros cuadrados. Ha construido, entre otros, siete Resorts en la Región de Murcia con campos de golf diseñados por el prestigioso golfista Jack Nicklaus, y hasta 2008 había entregado unas 11.000 viviendas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído