Una docena de imputados en la Operación «Totem» se sentarán hoy en el banquillo por corrupción

Una docena de imputados en la Operación "Totem" se sentarán hoy en el banquillo por corrupción
. Agencia EFE

Una docena de imputados en la Operación «Totem», que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en Totana (Murcia), se sentarán en al banquillo de los acusados, según se les ordena en un auto de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que será notificado hoy.

Según han informado a EFE fuentes judiciales, con este auto se iniciará la apertura del juicio oral tras dos años de instrucción de la causa.

El magistrado instructor, Julián Pérez Templado, ha dejado fuera de este auto a otras personas que también fueron investigadas por los mismos hechos al aparecer indicios de culpabilidad contra ellas, porque ese indicios no se vieron confirmados o quedaron eliminados por otras pruebas.

Entre las personas que han declarado durante la instrucción se encuentran el anterior alcalde de Totana y diputado regional Juan Morales, su compañera sentimental, la brasileña Vaneide Freyta, y el actual alcalde de la localidad , José Martínez Andreo.

La investigación de esta presunta trama comenzó en el Juzgado de Primera Instancia e Intrucción número Uno de Totana, pero con posterioridad pasó al TSJ por la condición de aforado de Morales, diputado de la Asamblea Regional de Murcia.

Tras la notificación de este auto de apertura de juicio oral, el fiscal deberá presentar su escrito de acusación en el que expondrá los delitos de los que acusa a cada uno de los imputados y las penas que solicita.

Por su parte los letrados defensores deberán entregar sus escritos de conclusiones provisionales con las pruebas que quieren que se practiquen y con sus peticiones de absolución o de condena.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído