CiU pide ampliar al 95% el importe de las hipotecas sobre el valor de la casa

CiU pide ampliar al 95% el importe de las hipotecas sobre el valor de la casa
. Agencia EFE

CiU defenderá hoy en el pleno del Congreso de los Diputados una moción para pedir que se amplíe el importe de los préstamos concedidos para la adquisición de viviendas de protección oficial (VPO) del 80 al 95 por ciento del valor del inmueble.

CiU explicó en un comunicado que su portavoz de Vivienda, Pere Macías, propondrá también que el tiempo fijado para la devolución de dichos préstamos se prolongue de 25 a 30 años.

Asimismo, CiU pedirá al Gobierno que proporcione a la Comisión de Vivienda de la Cámara Baja en el plazo de un mes una propuesta que permita realizar un seguimiento del Plan de Vivienda 2009-2012, con el fin de «lograr una mayor efectividad».

También solicitará que dicho plan incorpore, en el plazo de dos meses, mejoras en las condiciones de acceso a la VPO para las familias numerosas y que «se movilicen» las viviendas nuevas sin vender.

En este sentido, CiU aboga por fomentar su arrendamiento para convertirlas en viviendas protegidas en régimen de alquiler, al tiempo que propone al Gobierno que destine a VPO «aquellos bienes del Estado infrautilizados» que podrían tener finalidades sociales o culturales.

Pide al Ejecutivo que presente, en un mes, un informe sobre la ejecución de las líneas de créditos convenidos a promotores y de la línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la compra de viviendas protegidas, en el que se incluyan las denegaciones de créditos y sus motivos.

CiU instará al Gobierno a impulsar ayudas, en colaboración con las comunidades autónomas y las administraciones locales para los afectados por desahucios motivados por impagos de hipotecas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído