La vivienda dispone de once dormitorios e igual número de chimeneas

A la venta la mansión donde Truman Capote escribió ‘A sangre fría’

Fue propiedad de uno de los directores artísticos de 'West Side Story'

Es la tercera ocasión, en 70 años, en la que la propiedad sale al mercado

Una mansión en la que vivió el escritor estadounidense Truman Capote y donde escribió sus libros más famosos, situada en el barrio neoyorquino de Brooklyn, está en venta por 18 millones de dólares (14,055 millones de euros).

Según  el diario Daily News, la vivienda, ubicada en la zona de Brooklyn Heights, dispone de once dormitorios e igual número de chimeneas, además de espacio para aparcar cuatro automóviles y de un jardín, entre otras características, y no se descarta que con ella se establezca un precio de venta récord para una casa en ese área, según el rotativo.

«Es como estar viviendo en una mansión de campo en medio de la ciudad de Nueva York», ha manifestado la agente de Sotheby’s Karen Heyman, encargada de vender la propiedad.

Ésta es la tercera ocasión, en un periodo de 70 años, en la que la propiedad sale al mercado. La vivienda fue construida en 1839 y es propiedad de un empresario del ámbito de la comunicación, según recoge el diario.

La mansión fue propiedad en los años 50 de Oliver Smith, un director artístico que diseñó los escenarios para los musicales ‘Guys and Dolls’ y ‘West Side Story’, entre otros éxitos de Broadway, y a quien Capote persuadió para que le alquilara un apartamento incluido en la mansión, donde vivió entre 1955 y 1965 y en el que escribió «In Cold Blood» (A sangre fría), entre otras obras.

El diario neoyorquino señala que Capote aprovechaba las ausencias de Smith para ofrecer extravagantes fiestas y a menudo alegaba ante los invitados que era el propietario de la mansión.

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído