Tres personas declaran como imputadas en una causa vinculada a una propiedad de Sean Connery

El Juzgado de Instrucción número uno de Marbella (Málaga) imputó hoy a tres personas por los delitos de malversación, cohecho y prevaricación, en relación con la investigación abierta por varios convenios urbanísticos, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Las tres personas, que comparecieron hoy ante el juez durante tres horas, son dos abogados y un administrador vinculados con una nueva fase de investigación sobre operaciones supuestamente relacionadas a una propiedad que habría sido del actor Sean Connery.

En la causa, hay otros tres abogados, H. D. B., L. J., y C. T., a los que se les imputan los delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, fraude y exacción ilegal, tráfico de influencias y prevaricación.

Estas diligencias tienen su origen en la investigación de varios convenios urbanísticos, después de que la Fiscalía Anticorrupción presentara una querella al analizar el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre el Ayuntamiento de Marbella. La causa ya contaba con unas 21 personas imputadas.

A finales del pasado mes de abril, en una nueva fase de investigación se llevó a cabo el registro de los despachos de un bufete de abogados, ubicados en Marbella y en Madrid. Tras los informes realizados por el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) y la Agencia Tributaria se decretó el secreto de sumario de dicha causa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído