El precio de los pisos bajó un 4,4% en mayo, según Tinsa

El precio de la vivienda bajó un 4,4% durante el pasado mes de mayo en tasa interanual, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) elaborado por la tasadora Tinsa.

Este índice refleja una ligera moderación en la evolución del precio de dos décimas en comparación con abril (-4,6%), según los datos publicados este martes por Tinsa.

La bajada acumulada desde que el índice alcanzó máximos a finales de 2007 se situó en el 16,5% en mayo.

Desde Tinsa indicaron que el Índice «se encuentra muy cerca de rebasar la barrera de los 1.900 puntos, circunstancia que, de producirse, le devolvería a niveles de octubre de 2005».

Entre los subíndices del IMIE, el que registró en mayo un descenso más brusco fue el de «Resto de Municipios», con una caída del 4,9%, seguido de «Grandes Ciudades» (-4,7%), «Áreas Metropolitanas» (-4,3%), «Costa Mediterránea» (-4,1%) y «Baleares y Canarias» (-2,4%).

Según los responsables de Tinsa, en estos dos últimos mercados «los datos apuntan una estabilización parcial, aunque se debe interpretar con cautela dada la cercanía del período estival, circunstancia ésta muy influyente en el comportamiento del mercado de las zonas costeras».

Respecto a los descensos acumulados desde máximos, tan sólo cabe destacar el correspondiente al «Resto de Municipios» que avanzó hasta el 15,5% situándose cerca de la media del mercado que alcanzó el 16,5% en mayo.

El resto de zonas, por orden de descensos de mayor a menor, presentaron los siguientes resultados en este apartado: «Costa Mediterránea» (-21,5%), «Áreas Metropolitanas» (-17,7%), «Grandes Ciudades» (-17,1%), «Baleares y Canarias» (-13,5%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído