Vivienda. Los préstamos para VPO crecen un 53,6% hasta mayo

Los préstamos concedidos por bancos y cajas colaboradoras en la financiación del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012 se incrementaron un 53,6% entre enero y mayo en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, presidió este martes la segunda reunión de la Mesa de Seguimiento Financiero del Plan, configurada por las principales organizaciones del sector, una representación de las entidades colaboradoras preferentes, el ICO, el Ministerio de Economía y Hacienda y la Oficina Económica del Presidente.

En el transcurso de la reunión se presentó el informe sobre la financiación de las actuaciones del PEVR desde la celebración de la anterior reunión de la Mesa, en diciembre de 2009.

Corredor aseguró que «el compromiso que las entidades financieras asumieron con el Ministerio de Vivienda para otorgar más créditos está dando sus frutos y a ello también han contribuido las ayudas que hemos puesto en marcha».

«Creo que vamos por el buen camino. Entre todos estamos facilitando que más familias puedan acceder a la vivienda protegida», agregó.

Según la naturaleza de las entidades financieras, los bancos incrementaron su aportación a lo largo del periodo considerado en un 45,11%.

Las cajas de ahorros elevaron la financiación concedida en un 37,07% y las cooperativas de crédito experimentaron un crecimiento, en su volumen de concesiones de préstamos, del 118,26%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído