Madrid. Cáritas rehabilitó 118 viviendas para personas dependientes en 2009

Cáritas Diocesana de Madrid rehabilitó el año pasado un total de 118 viviendas para personas dependientes, mediante la inversión de 350.000 euros y gracias a los convenios suscritos con Obra Social Caja Madrid y Obra Social Ibercaja, y a la colaboración de entidades como ACS y Caser.

Según informó este miércoles Cáritas Madrid, los beneficiarios de esta iniciativa son todos personas que no pueden hacer frente a reformas en el hogar por sus escasos recursos económicos.

De esta forma, la ONG, mediante la Fundación «Constructora Benéfica», se hace cargo de las reformas para adecuar las viviendas de las personas mayores o con graves discapacidades a sus necesidades particulares, con el fin de que puedan permanencer el mayor tiempo posible en su domicilio y mantener así su independencia y autonomía personal.

Cáritas Madrid, a través de la Fundación Constructora Benéfica, lleva más de 12 años desarrollando el Programa de Rehabilitación de Viviendas, destinado a personas mayores y a ciudadanos con discapacidad, todos ellos en situación de dependencia y con imposibilidad de tener una vivienda digna por una falta importante de recursos económicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído