El precio del alquiler cae un 14% en dos años

El precio medio de la vivienda en alquiler en España se sitúa en mayo en 8,36 euros por metro cuadrado (euros/m2) al mes, lo que supone una caída del -14% respecto al valor de las rentas de hace dos años, cuando era de 9,53 euros/m2 al mes.

Son datos del Informe del precio de la Vivienda en Alquiler en España de fotocasa.es, que también señalan que la caída en mayo con respecto al mismo periodo del año pasado ha sido de -6,1%, registrándose caídas en todas las comunidades autónomas, excepto en Extremadura y La Rioja, donde el alquiler ha comenzado a subir un 1,4% y un 0,7%, respectivamente.

En cuanto a la evolución de los precios en el último mes, en España la vivienda se ha mantenido estable con una variación del 0,0% respecto a los precios de abril. Las variaciones mensuales de mayo indican que un total de ocho comunidades autónomas muestran una tendencia al alza, con crecimientos entre el 1,6% de Cantabria y el 0,1% del País Vasco; mientras que las nueve comunidades restantes aún continúan con caídas de precios entre el -0,1% de Madrid y el -0,8% de La Rioja.

Las comunidades más caras para alquilar son País Vasco con 11,56 euros/m2 al mes, Madrid con 11,02 euros/m2 al mes y Cataluña con 10,94 euros/m2 al mes. Y en el extremo opuesto, como comunidades con el precio medio más económico se sitúan Extremadura con 4,99 euros/m2 al mes, Castilla-La Mancha con 6,35 euros/m2 al mes y Murcia con 6,37 euros/m2 al mes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído