Madrid. Dos nuevas promociones con 140 viviendas protegidas en Barajas y Carabanchel

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado las obras de dos nuevas promociones en los distritos de Barajas y Carabanchel, que acogerán 140 viviendas protegidas, cuya construcción comenzará el próximo mes de julio.

El vicealcalde, Manuel Cobo, destacó en rueda de prensa que esta actuación, que tiene un presupuesto de 11.341.930 euros, supondrá también un impulso al empleo en el sector de la construcción, ya que generará 155 puestos de trabajo.

La primera promoción es un edificio de 110 viviendas, locales comerciales, trasteros y garajes situado en la calle de Playa de San Juan, en Barajas. Cuenta con un presupuesto de 9.207.574 euros y está diseñado por los arquitectos Elio García, Carlos Rodriguez y Javier Rodriguez.

En la planta baja de este edifico estarán ubicadas las viviendas más grandes, y el resto distribuidas en los bloques de seis plantas que componen la promoción. Tendrán un amplio espacio ajardinado en las zonas comunes para uso de los vecinos.

La promoción de Carabanchel, que estará situada en la calle Tremis y tiene un presupuesto de 2.134.356 euros, tendrá 30 viviendas en alquiler con opción a compra para jóvenes, así como garajes y trasteros. Los arquitectos Santiago de Molina y Agatángelo Soler han diseñado un edificio de cinco plantas, con seis viviendas en cada una de ella, y amplias zonas comunes estanciales.

REHABILITACIÓN

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó hoy una ampliación geográfica en las Áreas de Rehabilitación del distrito de Tetuán y del barrio de Pez-Luna, en Centro, con la finalidad de que las subvenciones para la rehabilitación de viviendas lleguen a más ciudadanos y para revitalizar los barrios.

El vicealcalde señaló que con esta medida, en Tetuán se beneficiarán 1.600 viviendas más, y en Pez-Luna 130 edificios y 983 viviendas más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído