Martinsa Fadesa negocia un nuevo convenio con sus acreedores

El presidente de Martinsa Fadesa, Fernando Martín, explicó este jueves que la compañía, sumida en concurso de acreedores, está estudiando con las entidades financieras los términos económicos e hipótesis en los que se basó la propuesta de convenio de diciembre de 2008.

En su discurso antes la Junta General de Accionistas, celebrada en La Coruña, subrayó que «en estos momentos no estamos en condiciones de aportar detalles concretos».

En todo caso, el presidente de Martinsa Fadesa subrayó «el objetivo es contar con una nueva propuesta de convenio más ajustada a las circunstancias» actuales de la propia compañía y del contexto económico general.

Sobre la evolución de la compañía, indicó que, «con todas las cautelas», los resultados del primer trimestre «nos permiten anticipar que los números de Martinsa-Fadesa al finalizar el ejercicio 2010 mostrarán signos de mejoría respecto al año 2009», cuando las pérdidas superaron los 700 millones.

MEDIDAS

Martín destacó la necesidad de que tomen medidas para ayudar a que las empresas del sector superen esta coyuntura. Así, abogó por la ampliación a los promotores de las líneas de financiación para la adquisición de vivienda protegida.

Además, pidió una reforma de la ley de contratos de las Administraciones Públicas y de la Ley de Subvenciones, que permite a las empresas en concurso mantener la relación contractual con las administraciones o recibir subvenciones. El presidente de Martinsa Fadesa reclamó también la prolongación hasta 2011 de la regla transitoria sobre cómputo de pérdidas en los supuestos de reducción obligatoria de capital social en sociedades anónimas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído