El Euríbor supera la cota del 1,3% en su tasa diaria y cerrará junio en torno al 1,28%

El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, subió hoy dos milésimas en tasa diaria, hasta situarse en la cota del 1,303%, con lo que el nivel mensual se sitúa en el 1,279%.

De esta manera, el indicador cerrará el mes de junio, a falta de dos valores, en el entorno del 1,28% y encadenará su tercer mes consecutivo de subidas.

Con la media del mes en 1,28%, el Euríbor se situará en el nivel más alto desde agosto de 2009, cuando alcanzó el 1,334% para luego comenzar a caer, aunque experimentaría una bajada de 0,331 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado.

El indicador regresa así en su tasa diaria a niveles máximos desde principios de septiembre de 2009, cuando el valor se colocó ya en el 1,3%, y en lo que va de mes ha repuntado casi 40 centésimas, como consecuencia de la desconfianza y el temor por los problemas en el mercado de deuda.

En el caso de que el Euríbor cierre el mes en el entorno del 1,28%, registraría un nuevo incremento mensual, ya que cerró mayo en el 1,249%. A pesar de que las hipotecas que se revisen con este nivel aún notarán una rebaja, si bien ésta es cada vez menor.

Así, para una hipoteca media de 150.000 euros a 20 años cuya revisión anual sea en junio, registraría una bajada de la cuota mensual en unos 23 euros si cerrara el Euríbor en la media de hoy.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído